La Secretaría de Salud de Veracruz (SSA) pidió a quienes los días 15 y 16 acudieron a fiestas u organizaron reuniones estar pendientes de su estado de salud a partir de esas fechas y hasta 14 días después, esto para descartar o confirmar algún contagio de covid-19. 

Lo anterior fue referido por la dependencia el pasado domingo 20 de septiembre, asimismo los funcionarios exhortaron a quienes fueron a reuniones durante la celebración de la Independencia de México, mantenerse alejados de personas que estén dentro de grupos vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con comorbilidades.

​En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horasd del pasado domingo 20 de septiembre, en la entidad han sido estudiados 50 mil 932 casos, de los cuales, 16 mil 577 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 31 mil 740 (+55 nuevos) en 204 municipios; los activos ascienden a 557 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

 De los anteriores, ya suman 24 mil 378 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 214.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 148 (+4 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 162 demarcaciones; 2 mil 615 sospechosos, de 140 municipios, siguen en investigación.

Concentran el mayor número de casos: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Minatitlán y Tuxpan.

Este lunes da inicio la segunda semana del semáforo regional en el que 68 por ciento de los municipios (144) aparece en color naranja (riesgo alto). A nivel nacional, Veracruz también está en la misma situación.

En el portal coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

 

 

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz