Xalapa, Ver.- El confinamiento por la pandemia de covid-19 impidió que las personas pudieran continuar con sus tratamientos y terapias de rehabilitación en instituciones como el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER).

No obstante, este espacio coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal creó la plataforma virtual "CRISVER en casa", donde ofrece diversos contenidos y actividades físicas para que personas con discapacidad las puedan realizar desde su hogar y sin poner en riesgo su salud.

"CRISVER en casa" funciona mediante videos y diapositivas donde se exponen programas para personas con discapacidad.

Entre las áreas y temas que se abordan destacan Rehabilitación e inclusión laboral, Arte y cultura, Derechos humanos, Escuela para familias, Inclusión educativa de menores y jóvenes, Cultura física y deporte adaptado, y Credencial Nacional de Personas con Discapacidad.
 
Los interesados en recibir atención mediante esta iniciativa solo deben visitar el sitio http://www.difver.gob.mx/rehabilitacion/crisverencasa/, mismo que ha estado vigente desde el mes de mayo, cuando se intensificaron las medidas ante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, las autoridades del DIF Estatal aseguraron que, en caso de haber una respuesta favorable, el programa de asesoría y terápias en línea continuará como una herramienta de promoción del CRISVER.

Previo a la pandemia de covid-19, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz, ubicado en la ciudad de Xalapa, recibia a más de 300 personas diariamente, quienes dependían de cada uno de los servicios.

Debido a la demanda que se registraba en sus diferentes áreas, hace apenas tres años el CRISVER amplió sus horarios de atención en horario de 07:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los días sábado con horario matutino.

De acuerdo al DIF, en el estado de Veracruz existen más de 315 mil personas con algún tipo de discapacidad.