Xalapa, Ver.- Un pequeño contingente de la Red de Resistencia y Rebeldía Xalapa (RRRX) se manifestó en la plaza Lerdo para recordar el asesinato de normalistas en Ayotzinapa, en Iguala Guerrero.

A seis años de los hechos, el contingente pidió no olvidar el caso y solidarizarse con las familias que siguen sin conocer el paradero de los normalistas.

Julio Contreras, integrante de la Red de Resistencia y Rebeldía Xalapa, aseguró que a pesar del cambio de gobierno el caso sigue sin esclarecerse, y reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador que siga mintiendo a los mexicanos.

 

 

En entrevista en la Plaza Lerdo, en donde instalaron un tendedero con las fotos de los 43 jóvenes, consideró que la única diferencia entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, es que el expresidente tuvo la deferencia de “quitarse” la corbata frente a las familias.

 

 

Además, Andrés Manuel da conferencias todas las mañanas, sin embargo, en México persiste el fenómeno de la desaparición, se imponen decisiones, a pesar de que los proyectos son viejos y no garantizan desarrollo, como ocurre con el Tren Maya.

Recordó que en el pasado los gobiernos del PRI y el PAN intentaron militarizar el país, y Andrés Manuel lo está haciendo sin que nadie diga nada o se oponga a sacar al Ejército a las calles para garantizar “seguridad”.