Minatitlán, Ver.- Un aparatoso incendio se registró la tarde de este domingo 27 de septiembre, en una zona de pastizales de la colonia Tacoteno en el municipio de Minatitlán. La causa es el derrame de hidrocarburo que se suscitó en fechas pasadas, derivado de una toma clandestina que ya fue asegurada por las autoridades.

La humareda se visualizaba a varios metros de distancia por lo que causó alarma entre los habitantes de este municipio, y la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes hasta las 21:00 horas continuaban con las labores de sofocamiento, logrando sofocar más de un 80 por ciento hasta el cierre de la nota.

De acuerdo con vecinos de la colonia, el siniestro se originó después de la 18:00 horas justo en la zona de pantanos donde se derramo el combustible a principios de este mes y las llamas se extendieron por casi un kilómetro.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán, así como personal de Petróleos Mexicanos se encuentran en el punto trabajando para evitar que el siniestro se expanda y afecte a los ductos de la empresa productiva que atraviesan por este sector. Las acciones estan a cargo de Carlos Montiel, coordinador regional de PC en la región.

"Seguimos trabajando, esperamos sofocarlo lo antes posible. Lo que te puedo asegurar es que la población cercana está fuera de peligro", señaló Carlos Montiel a este medio.

A pesar de que Protección Civil dijo que no era necesario evacuar a las familias cercanas, algunas personas decidieron hacerlo por temor a que sus viviendas fueran alcanzadas por las llamas.

Se espera que el siniestro sea controlado por completo este mismo día.