Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo en la entidad. 

Lo anterior, luego de que la Federación contemplara recortar el presupuesto destinado a dichos planteles, lo que pondría en riesgo los más de 300 millones de pesos que se destinan a los mil 56 planteles qué hay en Veracruz. 

“Yo mandé el un oficio a la Federación en el que solicito como tal al Subsecretario de Educación Básica que no desaparezca”, mencionó Zenyazen Escobar en entrevista. 

El funcionario estatal resaltó la importancia de contar con el recurso una vez que se oficialice el regreso a clases tras la pandemia de covid-19 en el estado. 

“Porque si bien es recurso y dinero que ahorita no estamos ocupando, será necesario cuando se regrese a clases presenciales”, afirmó. 

Escobar García dijo confiar en que la Federación analice el tema y reconsidere la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo dada su relevancia en la educación de las comunidades rurales.