El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este martes a las diversas marchas que se han presentado en los últimos días y manifestó que "todos los días atendemos el problema de las agresiones a mujeres y feminicidios, porque son prioridad".

En conferencia mañanera, López Obrador apuntó que el movimiento feminista "tiene todo mi respeto, pero debe tener cuidado con los infiltrados", ya que nota un ambiente enrarecido donde se mezclan intereses privados con causas justas.

"Hay gente que está interesada de perjudicarnos, porque están en contra de los cambios, quieren seguir robando. Hay que darle la vuelta, evadir el acoso; lo dije mal hace rato, no hay que caer en la provocación", lanzó.

"Que haya manifestaciones pacíficas, no violentas y reconocer el trabajo responsable de la Ciudad de México, porque eso es lo que buscan. Imagínense, toco madera, hay heridos, se les dan de garrotazos, macanazos a los de Frenaaa, se vuelve una nota internacional", ahondó el mandatario.

Si eso sucediera sería primera plana de la mayoría de los periódicos y los locutores "gritarían como pregoneros", aseguró.

 "Siempre ha habido infiltrados como el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. No hay que caer en la provocación. Es lo que buscan para que sus pregoneros digan que reprimimos", apuntó en referencia a los medios de comunicación.

El mandatario mexicano apuntó que no se deben reunir muchas personas "por el contagio" de coronavirus, sin embargo, comentó que no han sido manifestaciones grandes y garantizó el derecho a la libre manifestación.

 

LA ACUSACIÓN VINO DE SHEINBAUM

 

Ayer lunes, la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, cuestionó el apoyo de la vicepresidenta de "GIN group" a las feministas que tomaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México debido a que la empresa es presuntamente evasora de impuestos.

Afirmó que no hay una denuncia o investigación formal, "pero se sabe que la vicepresidenta de GIN group, María Beatriz Gasca ha llevado despensas a la CNDH, que se ubica en república de Cuba, en un auto de lujo", comentó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum reveló que "GIN group" está acusada de presunto fraude durante las administraciones pasadas aunque no concretó si hay una acusación contra la empresa por parte de Hacienda.

Además, dijo que se le ha visto dentro de las instalaciones de la CNDH donde Sheinbaum señaló que "las víctimas ya ni siquiera están ahí".

 

GASCA SE SEPARA DE SU CARGO

A través de un tuit, Beatriz Gasca anunció que dejará su cargo en GIN group de manera temporal y así deslindar a la empresa de la lucha por sus convicciones.

Agregó que cree en las causas justas, que ella le cree a las víctimas y por ellos las apoyó con víveres y empatía en el plantón de la CNDH.

 

 

Y AMLO CUESTIONA A LA PRENSA

El presidente López Obrador aprovechó para dar un nuevo golpe a los medios de comunicación, pues señaló que varios medios apoyaron las manifestaciones feministas, pero no tienen en sus páginas o espacios a mujeres.

Recordó el estudio que hizo sobre columnistas de 7 periódicos y que sólo 10 por ciento son mujeres.

"Yo empecé a sentir algo extraño cuando empezaron manifestaciones y medios de comunicación alentando el movimiento feminista. Hace unos días di a conocer cómo se comportan columnistas de ciertos periódicos que se dedican a atacarnos; me llamó la atención que solo 10% de los columnistas son mujeres. Los defensores de los derechos de la mujer, no tienen en sus periódicos mujeres", lanzó.

Apenas ayer, el académico Luis Estrada publicó en su cuenta de Twitter un análisis propio en el  que se observa que a la misma altura del sexenio, Enrique Peña Nieto era más atacado por columnistas que AMLO.

Con información de La Silla Rota