VERACRUZ, VER.- Trabajadores adheridos a la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz se deslindaron de las acciones realizadas por extrabajadores del puerto, quienes ahora se hacen pasar por supuestos líderes sindicales para buscar beneficio político.

En un comunicado, el sindicato señaló que estas personas están respaldadas por los senadores morenistas Ricardo Ahued, Napoleón Gómez Urrutia y la diputada Dolores Padierna, y buscan consolidar una central obrera corporativista al servicio de Morena y los empresarios portuarios.

"No vemos cambios en la autoridad laboral que sigue dando registros a líderes sin respaldo en la base, para lograr consolidar nuevos líderes que con el tiempo se vuelven poderosos sometiendo a los obreros", dice el comunicado.

 

Boletín de Prensa 09 by E-consulta Veracruz on Scribd

 

El documento señala que los ahora líderes apócrifos han sido esquiroles, es decir, trabajadores que continúan laborando a pesar que se haya acordado una huelga, rompiendo la protesta para beneficiar a los patrones y afectar a los sindicalizados.

Los extrabajadores fueron dados de baja de la Unión hace más de 8 años, indica el comunicado, y alertan a los demás trabajadores portuarios sobre el supuesto fraude que estos nuevos líderes están cometiendo, y piden no dejarse envolver en su movimiento.

"Este es un acto más para prolongar los procedimientos de recuperación de lo que nos arrebataron con la requisa de 1991, y no dejar a los auténticos obreros luchar por su dignidad, hoy estamos igual que antes luchando contra el patrón y luchando contra el estado."