Xalapa, Ver.-  Alex N y Carlos N, recibieron como condena la cárcel por su responsabilidad en el delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional. 

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR)  Delegación de Veracruz, tras obtener de un Juez Especializado en el Sistema Penal, sentencia condenatoria en contra de estas dos personas. 

 Durante la audiencia de individualización de sanciones, el Juez determinó imponer a los sentenciados una pena de seis años de prisión y una multa de 281 mil 605 pesos. 

 De acuerdo con la carpeta de investigación, Alex N y Carlos N fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Moloacán, Veracruz, cuando transitaban en una camioneta sin placas de circulación. 

 

 

 En el vehículo transportaban 61 personas de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña, entre ellos nueve menores de edad, sin que pudieran acreditar su legal estancia en el país. 

Tras calificar como legal la detención y ser vinculados a proceso, se autorizó el procedimiento abreviado, dictando la sentencia respectiva.