Para evitar que la influenza estacional genere mayor ocupación hospitalaria durante la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, autoridades y funcionariado municipal exhortaron a la población a aplicarse la vacuna durante la campaña impulsada por la Secretaría de Salud de Veracruz.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recordó que se trata de una dosis de aplicación gratuita que estará disponible para personas propensas a la enfermedad, como niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores, personas que padezcan hipertensión, diabetes, problemas respiratorios crónicos, mujeres embarazadas y quienes lo requieran.

El subjefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Enrique Siliceo González, dio a conocer que en Xalapa y 32 municipios aledaños se aplicará un total de 176 mil dosis, en una campaña que inició este jueves y concluirá el 31 de diciembre.

Detalló que la probabilidad de reacción adversa es mínima y se trata de efectos pasajeros que no implican un malestar considerable.

Habrá módulos de vacunación en todos los centros de salud, puestos itinerantes y en Palacio Municipal se atenderá además de este día, mañana viernes, de 09:30 a 13:30 horas. 

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, y la jefa del Departamento de Regulación Sanitaria, Ruth Galván Ruiz.