CHETUMAL.- Esta madrugada el huracán Delta de categoría 3 toco tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Actualmente Delta se localiza 35 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo y presenta vientos máximos de 175 kilómetros por hora con rachas de 225 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste.

El fenómeno permanecerá todo el día en territorio mexicano para después regresar al mar a través del Golfo de México con dirección hacia Estados Unidos.

En tanto, Protección Civil reporta que la gente ya comenzó a avisar sobre afectaciones tras la llegada del huracán Delta.

Mientras que continúan las  lluvias de intensas a torrenciales en el norte Quintana Roo y oriente de Yucatán; intensas en Campeche y Tabasco; fuertes en Chiapas, además de marejadas de uno a 2 metros en la costa norte de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros en las playas de Yucatán, por la circulación de Delta.

A las 6:50 Delta se debilitó a categoría 2 en la escala SaffirSimpson, su centro se localiza a 35 km al sur de Cancún, Quintana Roo y se desplaza hacia el noroeste.

6

Con información de La Silla Rota