Cosoleacaque, Ver.- Sujetos armados dispararon en contra de la secretaria general del Mercado “Rafael Hernández Ochoa” de Cosoleacaque, Martha Lidia Reyna Cruz Valdez de 51 años, quien resultó con lesiones en el hombro izquierdo.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado se registró después de las 14:00 horas de este miércoles 7 de octubre, cuando la lideresa se encontraba en el centro de abasto y fue interceptada por hombres armados quienes dispararon al menos en dos ocasiones, para después huir del lugar.

Tras el ataque fue auxiliada por locatarios del mercado, quienes solicitaron la intervención de los paramédicos de Protección Civil de la ciudad para brindarle los primeros auxilios y trasladarla al hospital general de esta ciudad, donde los médicos la reportan con vida; pero su estado de salud es de pronóstico reservado y están tratando de salvarla en estos momentos. 

La zona del ataque fue acordonada, al igual que el hospital donde es atendida Cruz Valdez. Locatarios también acudieron al nosocomio en espera de saber el estado de aguarda.

Testigos señalaron que los elementos de seguridad lograron detener a uno de los implicados en el ataque, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades policiacas.

Minutos después se registró otro movimiento policiaco en la colonia 18 de octubre, aunque se desconoce si tiene relación con el atentado, cuyas causas aún son desconocidas.