Presuntos delincuentes asaltaron y bandalizaron dos escuelas especiales que atienden a niños con daño psicomotriz y débiles visuales en la colonia San Pedro, del municipio de Córdoba.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes 9 de octubre, luego de que los individuos rompieron chapas, vidrios, ventanas y puertas para ingresar a las instalaciones de la Fundación "Ciegos Roma".

El mismo delito alcanzó al Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), donde además de hurtar pertenencias, electrodomésticos y material didáctico, los amantes de lo ageno hicieron sus necesidades fisiológicas para ensuciar las instalaciones.

Ante lo ocurrido, personal de ambas intituciones de educación especial interpusó una denuncia formal ante la Fiscalía Regional de Córdoba, a la espera de que se realicen la averiguación correcpondientes.

Cabe recordar que desde el mes de febrero, padres de familia y vecinos de la colonia San Pedro se manifestaron para exigir mayor seguridad en la zona ante los robos registrados en viviendas e instalaciones del COBAEV plantel 12.