En las últimas 24 horas, se ha viralizado en redes sociales la creación de diversos grupos en Facebook con el nombre “Amiga es tu novio?”, cuyo objetivo es que mujeres coloquen fotografías o descripciones donde pueda identificar si su pareja, o potencial pareja, mantiene algún vínculo sexoafectivo con otra mujer.

Los grupos se crean por ciudad, y se utilizan también para dar testimonios acerca de malas experiencias en relaciones con hombres, para que otras mujeres puedan estar alerta ante un posible agresor.

El número de participantes aumenta en cada grupo, algunos son completamente privados y algunos públicos, para entrar es requisito ser mujer. En uno de los grupos, las administradoras han exhibido capturas de hombres que buscan ingresar para “espiar”.

En el estado se han identificado grupos en ciudades como Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba-Orizaba, también existe uno de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Además, se han exhibido en los grupos que también los hombres comenzaron a crear grupos similares con el nombre “Amigo, es tu novia?”.

Plataformas como Facebook también han sido utilizadas por hombres para hacer intercambio de fotografías íntimas de mujeres, incluso de sus propias parejas.