Coatzacoalcos, Ver. - Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron la liberación de dos personas que se encontraban privadas de su libertad en el Puerto de Coatzacoalcos. En el operativo que se realizó la noche de este sábado 10 de octubre también se logró la detención de tres presuntos plagiarios.

Las acciones tuvieron lugar en el fraccionamiento Punta Caracol en el poniente de la ciudad después de las 21:00 horas, gracias a los trabajos de inteligencia de la corporación se logró la ubicación de un departamento de esta zona privada donde se encontraban un adulto y un menor de edad, quienes en fechas pasadas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, por lo que fueron rescatados sin necesidad de un entrenamiento.

En el operativo también participó la Guardia Nacional, quien se encargó de acordonar el departamento ubicado en las calles Delfín y Privada de Almejas. 

 

 

Se logró establecer que las víctimas, de identidades reservadas, no presentaban lesiones.  En tanto, los tres  presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

El hecho alarmó a los habitantes de este fraccionamiento, donde no se reportan personas lesionadas. Después de casi una hora de revisar el departamento los elementos de la UECS y Guardia Nacional se retiraron, aunque la vivienda particular quedó asegurada.