La Coordinación Municipal del Deporte de Córdoba intervino campos de fútbol y béisbol donde fue denunciada la congregación de personas que participaban en la realización de encuentros deportivos. Y es que las autoridades locales advirtieron el riesgo sanitario que representa la congregación de personas en medio de la contingencia sanitaria por covid-19. 

Jorge López Tress, Director de Educación y Deporte del Ayuntamiento local, informó que los campos intervenidos fueron: Los Filtros, La Luz Palotal, 20 Rosas, Sabana Larga, El Barreal, Palenque, San Isidro Palotal y la Unidad San José de Abajo, donde se solicitó a los presentes desistir de la realización de eventos deportivos en razón de la situación epidemiológica.

“En todos los partidos se intervino y fueron suspendidos, se dialogó con todos los equipos involucrados, así como con los árbitros de cada uno de estos juegos para crear consciencia  e invitarlos a evitar que sigan llevado a cabo partidos pues representa un alto riesgo de contagio”, mencionó el funcionario. 

López Tress recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por covid-19 en marzo, todas las áreas deportivas públicas municipales fueron inhabilitadas por acuerdo del Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba. Lo anterior, para evitar la aglomeración de personas y disminuir los riesgos de transmisión y contagios.

Cabe recordar que el municipio de Córdoba continua en semáforo naranja al registrar 181 defunciones y mil 915 casos confirmados de covid-19, por lo que de acuerdo a las autoridades municipales, los operativos se mantendrán durante los próximos fines de semana.