Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí López señaló que el 95 por ciento de los ciudadanos rechaza la colocación de publicidad política por parte de Morena en Orizaba; así lo hizo saber en respuesta a una pregunta que hizo en sus redes sociales la noche del 11 de octubre, por lo que este tema se llevará a Cabildo para analizarlo.

Comentó que el fin de semana le hicieron entrega de fotografías de bardas en la ciudad que han sido pintadas con propaganda de ese instituto político, además de que el domingo se realizó un evento de corte partidista en la Alameda sin que se haya solicitado permiso, lo cual evidenció en sus redes sociales, y la respuesta de la población fue abrumadora para que no se permitan ese tipo de acciones.

Puntualizó que eso aplica para todos los partidos, no solamente el Morena, aunque al momento en la ciudad nadie más pinta bardas. 

Mencionó que en la próxima sesión de Cabildo se meterá un punto para analizar ese tema y se invitará incluso a personal del OPLE y del INE para saber qué se puede hacer en estos momentos y qué no, y ver cómo mantener la imagen de orden y limpieza en la ciudad.

Señaló que en los comentarios alguien le indicó que en su campaña él había tapizado la ciudad, lo cual no es cierto, pues al igual que los demás partidos, nada se colocó en el Centro Histórico y si bien las bardas pintadas por Morena no fueron en el centro, sí representan una acción que se adelanta a los tiempos electorales.

Sobre la actividad que militantes del Morena realizaron en la Alameda, comentó que una persona le dijo que en el evento no se nombró a ningún instituto político, pero en las fotos se ve que hicieron un gran mensaje en donde dice AMLO y 4T.

Comentó que la intención es únicamente que haya orden y no se genere una anarquía, pues con eso cualquier partido va a querer hacer un evento, y si llegan dos a querer ocupar el mismo espacio hasta un conflicto va a haber.

Recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador ha acudido a la Alameda han solicitado permiso y se les ha dado sin ningún problema.

Cabe mencionar que el pasado 11 de octubre el alcalde subió a sus redes sociales fotografías con bardas pintadas por Morena en donde se lee “Juntos haciendo la 4T Cuarta Transformación”, “Morena Lealtad, Trabajo y Resultados. Yeidkol Polenvski”, ante lo cual preguntó a los orizabeños: ¿estás de acuerdo en que los partidos políticos tomen la ciudad para hacer publicidad a 9 meses de los procesos electorales?