Un asalto violento a la tienda Elektra de Ávila Camacho derivó en una persecución y un enfrentamiento a balazos entre civiles y policías estatales, en la esquina de las avenidas Américas y Pípila de Xalapa. 

Los hechos se registraron la tarde-noche de este martes 13 de octubre, luego de que sujetos armados atracaron el establecimiento y huyeron hacia la avenida Américas; desde ese punto fueron perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mientras se fugaban a bordo de una camioneta Crysler Gran Voyager, con placas del Estado de México, los presuntos delincuentes chocaron contra el taxi número económico XL-3542 a la altura de la avenida Pípila, por donde pretendían escapar en sentido contrario. 

Fue ahí donde, tras protagonizar un fuerte choque, se enfrentaron a tiros con los efectivos de Seguridad Pública, a la altura de la colonia José Cardel; una mujer policía resultó lesionada por arma de fuego al repeler la agresión. 

Uno de los presuntos delincuentes fue desarmado y detenido en el lugar; otros tres presuntos asaltantes lograron huir con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas, lo que generó una fuerte movilización policiaca en la zona. 

Sin embargo y tras el operativo emprendido, los efectivos de la SSP lograron capturarlos a la altura de la unidad habitacional Jardines de Xalapa.

Además de los detenidos, la policía incautó teléfonos celulares y electrodomésticos que el grupo de presuntos delincuentes robó de la sucursal Elektra.