Veracruz, Ver.- Miembros del grupo de autodefensas realizaron un bloqueo vial, en una de las avenidas principales de la zona norte de la ciudad de Veracruz, como medida de protesta y precaución debido a un tramo peligroso de la calle, propenso a accidentes.

David Villalobos, líder de las autodefensas de Veracruz, indicó que este tramo de carretera, pavimentado con concreto hidráulico, es de alta incidencia en accidentes debido que se encuentra contaminado con aceites y grasas, por lo que los vehículos tienden a resbalar.

El bloqueo fue en el entronque de las avenidas Cuauhtémoc y Rafael Cuervo, frente a la plaza comercial Los Pinos, cerca las 11 de la mañana del viernes 16 de octubre.

 

 

Las autodefensas realizaron el bloqueo de forma progresiva, dejando pasar grupos de vehículos en intervalos de tiempo, mientras explicaban a los conductores de los vehículos la razón de la protesta, la cual transmitieron por medio de Facebook Live.

Asimismo, acusan la mala construcción del pavimento hidráulico, el cual quedó con un acabado liso, que al mojarse con las lluvias y sumado con el aceite incrustado en el material, aumentan la posibilidad que las llantas resbalen y los vehículos pierdan el control.

De acuerdo con las autodefensas, minutos antes de la protesta dos motociclistas resbalaron justo en la zona señalada, debido a las condiciones de lluvia que persisten durante este día.

David Villalobos mencionó a los conductores el accidente ocurrido al chocar un tráiler con la caseta de Plan del Río, el cual, dijo, se debió al concreto resbaloso en el tramo cercano al peaje.