Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil Estatal (PC) emitió un Aviso Especial por la llegada del Frente Frío # 7, cuyos efectos serán más intensos en la región sur de Veracruz en las próximas 24 a 48 horas.

La llegada de masa de aire frío ocasionará tormentas y lluvias fuertes, viento del Norte con rachas de hasta 65 km/h y un ligero descenso dela temperatura, el departamento de Meteorología de PC pide mantenerse alerta ante los efectos negativos que el FF #7 pueda dejar a su paso.

 

El pronóstico emitido por la dependencia estatal para el inicio de este fin de semana es el siguiente:

Viernes 16: Lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Pánuco al Colipa, y del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en costa centro-sur y de 45 a 55 km/h en costa norte, parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote.

Sábado 17: Lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con probables máximos de 50 a 70 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en costa centro-sur y de 45 a 55 km/h en costa norte, parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote.

Las lluvias podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, la intensidad de este puede ocasionar oleajes con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

 Se prevé que la intensidad del viento del Norte disminuya hacia el domingo 18, al igual que el potencial de tormentas y lluvias, pero puede aumentar nuevamente el lunes 19 de octubre.