El feminicida sigue libre. La justicia aún no llega para la familia de Patricia Aguilar Alcudia, jovencita de 15 años de edad, quien el pasado 20 de octubre fue raptada por desconocidos y cuatro días después fue hallada sin vida.

Paty, como era conocida por sus vecinos, amigos y familiares, estudiaba en la Secundaria Técnica Agropecuaria número 40. Esa tarde de su desaparición, salió porque iba a un ciber a hacer tarea. Sí llegó al ciber, porque su presencia quedó grabada en el sistema de videovigilancia de dicho establecimiento en la colonia La Sabana.

Al salir, fue que desapareció, fueron cuatro días de angustia para su familia, al no saber nada de su paradero, incluso, a través de una cuenta con perfil falso en facebook, alguien se hizo pasar por Patricia y escribió “que no la buscaran, que ella se había ido por su voluntad”, era mentira, pues de acuerdo con la necropsia practicada al cuerpo luego de su hallazgo, se conoció que cuando escribieron tal mensaje, ella ya había sido asesinada.

Este domingo, la mamá de Paty fue consultada vía telefónica por PRESENCIA Sureste, debido a que trabaja fuera de la ciudad, y señaló que hasta la fecha el asesinato de su hija está impune, las autoridades de ‘investigación’ “dijeron que me estarían informando de los avances y hasta el sol de hoy nunca me volvieron a llamar ni a buscar”.

Para ella, perder a su hija mayor fue como “arrancarle un pedazo de su vida”, es un dolor que está ahí, en su corazón, que en ocasiones piensa que en cualquier momento va a volver a ver a su Paty entrar por el portón, lamentablemente no es así, nunca llegará, como tampoco cree que llegue la justicia.

“Aquí no resuelven nada las autoridades”, lamenta Paulina Alcudia, quien trabaja todos los días para el sustento de su familia. La víctima tuvo su domicilio en la calle El Mirador de la colonia Ignacio Zaragoza.

El cuerpo de Paty fue hallado cuatro días después de su desaparición en una zona despoblada, entre matorrales, atrás de las compresoras de Petróleos Mexicanos en la colonia J. Mario Rosado. Encima tenía puestas unas bolsas negras para basura tipo jumbo. Unos leñadores fueron quienes hicieron el hallazgo y avisaron a la policía.

Ya estaba en estado de descomposición, pues la asesinaron el mismo día que la privaron de su libertad. Las autoridades de investigación sí tienen a un posible sospechoso del feminicidio, pero no han conseguido probarlo, filtró una fuente de información confiable a este medio de comunicación.

momento haya justicia por parte de la fiscalía especializada.

 

 

SIN JUSTICIA

Sean clasificados o no como feminicidios, los asesinatos de mujeres continúan a la alza en Veracruz, cifras que mantienen a la entidad entre los primeros lugares a nivel nacional en ese delito, y el municipio de Las Choapas, se encuentra catalogado como uno de los que más casos acumula en los últimos años. De 2015 a la fecha, suman cerca de 25 crímenes contra mujeres en esta ciudad.

Las Choapas, cuenta con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y Niñas, desde el 23 de noviembre de 2016, junto con los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa; sin embargo, después de esa fecha, en nada ha cambiado el índice de violencia contra las mujeres.

 

Presencia MX / E-Cosulta Veracruz