Orizaba, Ver.- Una mujer fue privada de su libertad en el municipio de Orizaba por sujetos que circulaban a bordo de una camioneta, este 19 de octubre.

De acuerdo con fuentes oficiales, la mujer se encontraba caminando por la calle cuando los sujetos la subieron a una camioneta marca Honda de color blanco. Al momento de ser privada de la libertad, la mujer de cabello negro y tez morena vestía pantalón de mezclilla y playera blanca.

Según los reportes oficiales, los vídeos de las cámaras de seguridad captaron que la camioneta tomó rumbo hacia Ojo de Agua y Potrerillo. En este momento ya hay operativos policiales en la localidad de Escamela del municipio de Ixtaczoquitlán.

Pese a que en las últimas horas se registraron casos de privaciones de la libertad en Orizaba e Ixtaczoquitlán, Verónica Hernández Giadans, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) presumió que la incidencia de secuestros en Veracruz disminuyó en un 50 por ciento en comparación con la administración anterior.

No obstante, el Secretariado Ejecutivo del Sistemana Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que Veracruz permanece en segundo lugar en secuestros a nivel nacional.

La fiscal aseguró que a pesar de ello la FGE ha hecho un "trabajo excelente" al lograr desarticular más de 30 bandas de secuestro y disminuir este delito en un 70 por ciento.