Con la producción de 13 mil 500 plantas de cempasúchil en el vivero municipal El Haya, personal del Ayuntamiento de Xalapa realiza la siembra de esta flor en las principales jardineras, camellones y glorietas de la ciudad para mejorar la imagen urbana y sumarse a la celebración de los días 1 y 2 de noviembre, informó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

Dio a conocer que en agosto se inició la producción de la flor, superando la cifra de 2019, cuando se cultivaron 11 mil.

Manifestó que personal del área de Parques y Jardines se encuentra colocándolas en el Barrio Xallitic, con motivo de las acciones de mantenimiento que se efectuaron con el fin de mejorar la imagen urbana y rescatar los espacios públicos.

También, en las jardineras de la calle Miguel Hidalgo, la avenida Manuel Ávila Camacho, el distribuidor vial Araucarias, frente al Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, así como en las áreas verdes ubicadas en la zona de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), entre otros puntos.

El funcionario dijo que en aproximadamente dos semanas se detonará la floración del cempasúchil. “Hasta el momento hemos sembrado 3 mil en Xallitic y 8 mil en otros puntos más”.

Explicó que para el trabajo de jardinería se cuenta con el apoyo de 20 mujeres que participan en el Proyecto Apoyos Sociales a la Comunidad, el cual implementó el Gobierno Municipal en beneficio de las personas que vieron afectados sus ingresos por la enfermedad Covid-19.

“Ellas participan en darle mantenimiento a los viveros y en colocar la planta en los camellones”, concluyó.