El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, desmintió las versiones sobre el supuesto plagio del cual habría sido víctima su hermano, Perfecto Suazo Reyes, conocido agricultor de la comunidad de Tecama, municipio de Tomatlán.

Este 19 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, el sacerdote aclaró que la noticiera era falsa, y que solo se trató de un rumor falso. Al tiempo que aseguró, "todos estamos bien gracias a Dios".

Previo a lo señalado por Suazo Reyes a través de la red social, surgieron distintas versiones sobre el supuesto plagio de su hermano, hecho por el que incluso se dijo, se implementó un fuerte operativo de búsqueda en la región centro del estado.

Los rumores cobraron fuerza ante la supuesta discreción con la cual se habría manejado el plagio de Perfecto Suazo Reyes, ya que ni el gobierno ni la familia habían hecho pública su supuesta privación de la libertad.

Incluso la propia administración estatal fue señalada en medios de comunicación como la supuesta responsable del plagio, el cual fue interpretado como una "medida de presión" contra José Manuel Suazo Reyes.

Y es que el vocero de la Iglesia Católica en Xalapa se ha convertido en una de las figuras públicas que más han criticado a la administraciones morenista encabezada por Cuitláhuac García Jiménez. Además de que ha externado su descontento con el actuar del Gobierno Federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador. 

Basta con recordar su postura respecto a los hechos violentos, el proceder de los gobiernos estatal y federal ante la pandemia de covid-19, la impunidad, así como los actos de corrupción ocurridos en Veracruz, temas por los que inclusó aseguró que la población ha manifestado su hartazgo hacia la "4T". 

"El pueblo no está feliz, como se repite muchas veces a través de los micrófonos oficiales. No vamos bien”, mencionó en un mensaje Suazo Reyes el pasado domingo 11 de octubre, tras la movilización que organizó el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).