El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, anunció durante la mañana del 20 de octubre que el Carnaval de Veracruz será pospuesto debido a que no existen condiciones para llevarlo a cabo en sus fechas normales, a inicios de año.

"Formalmente se pospone el carnaval 2021 que era el carnaval que (...) estaba planeado para llevarse a cabo en el mes de febrero", dijo el munícipe.

Indicó que su gestión y el comité de carnaval realizaron todo lo posible para agotar las consideraciones y opciones, sin embargo, no creen que existan las condiciones de salud para llevar a cabo el carnaval, debido a la pandemia de covid-19.

Con un evento multitudinario que reúne cantidades grandes de personas, hasta de un millón de asistentes, resulta imposible llevarlo a cabo e implementar medidas de sana distancia entre el público, personal y artistas.

Asimismo, los conciertos masivos, los cuales son parte de las celebraciones no se pueden realizar.

"No hay conciertos en ningún lugar del mundo, no hay ningún artista que se esté presentando".

Aclaro que el carnaval del próximo año no se cancela, sin embargo, sí se pospone para las fechas en que las autoridades estén totalmente seguras que no se pondrá en riesgo a los asistentes.

Dijo que tienen fechas tentativas para el verano pero no dijo que no existe certeza sobre la evolución de la pandemia, debido a la aparición de rebrotes en países europeos.