A través de redes sociales, familiares de José Alfredo Garrido Villa, quien murió en Canadá este 20 de octubre, piden apoyo para reunir los recursos necesarios para regresar sus restos a la comunidad de Vaquería del municipio de Coatepec.

En redes sociales se hizo viral la petición formal para apoyar a la familia que requiere de al menos 90 mil pesos, para reunirse con el joven que murió a consecuencia de un infarto.

Wilfredo Garrido Casas, de oficio campesino, mencionó que su hijo radicaba desde hace dos años en Canadá. Estudiaba ingeniería, pero logró una beca y después encontró una oferta de trabajo.

El gobierno del Estado le apoyará con la solicitud formal al consulado de Canadá para que se dé la repatriación del joven de 26 años, que dejó en la orfandad a dos menores de edad que viven en Coatepec junto a su expareja.

“Fue por una beca, iba a hacer dos años en enero -del 2021- de estar allá. Aquí estaba estudiando ingeniería mecánica, pero tuvo que irse”, comentó el padre del migrante fallecido.

Mencionó que a las 9 de la mañana del 20 de octubre le llamaron para notificarle del deceso, y con el apoyo de diferentes autoridades empezó los trámites de repatriación, aunque no tiene la fecha exacta de cuándo podrá regresar a la entidad.

Compañeros de su hijo que radican en Canadá le están apoyando con los trámites en el consulado, y ya se acercó a la dirección de migrantes que también los ayuda con el papeleo, sin embargo, requieren recursos para el traslado del cuerpo.

El señor Wilfredo Garrido Casas podrá recibir apoyo económico en el número de cuenta 4169 1604 4115 8947 de Bancoppel.