Coatzacoalcos, Ver.- Tras discutir con su pareja, una mujer fue asesinada la noche de este miércoles 21 de octubre en el Puerto de Coatzacoalcos. Murió asfixiada y su cuerpo quedó tendido en el interior de su vivienda.

De acuerdo con los vecinos, después de las 20:30 horas se escuchó una fuerte discusión en la vivienda número 218 de la calle 18 de Octubre, en la colonia Cuauhtémoc. Posteriormente se acercaron para ver lo que ocurría y se percataron de que la señora se encontraba tirada en el suelo, por lo que dieron parte a las autoridades.

La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes además montaron un fuerte operativo para tratar de dar con el responsable, de quien se desconoce su paradero.

La mujer oscila entre los 30 y 35 años, y permanece en calidad de desconocida, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad, en espera de que sea reclamado por sus familiares.

Cabe mencionar que el estado de Veracruz se ubicó en segundo lugar nacional respecto al número de denuncias interpuestas por secuestro y feminicidio, entre el 01 de enero y el 31 de julio de 2020. 

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad acumula 52 feminicidios en siete meses, lo cual es un foco rojo para el estado gobernado por Cuitláhuac García Jiménez.