La catrina más grande de Veracruz fue construida en el municipio de Misantla. La estructura fue creada con motivo del Día de Muertos y mide 28 metros de altura. 

Vestida de negro, con adornos de calaveras, flores, sombrero y hasta cubrebocas, la monumental catrina adornará a lo largo de los próximos días la Plaza de la Concordia. 

Facebook photo thumbnail

En ella trabajaron cerca de 20 artesanos y ciudadanos misantecos, quienes dadas sus dimensiones, tardaron más de 20 días en su edificación. 

A través de sus redes sociales, el Gobierno Municipal de Misantla presumió imágenes de la elaboración de la catrina más grande de la entidad veracruzana. 

Pese a la promoción realizada por las autoridades locales, el Presidente Municipal, Othón Hernández Condanedo, rechazó que el Ayuntamiento haya erogado recursos públicos para la elaboración de la catrina. 

Afirmó que los recursos provienen de su persona, por lo que dijo, no se utilizó el presupuesto municipal para este proyecto que busca proyectar a Misantla a nivel estatal y nacional. 

El edil reconoció que este 2020 la celebración del Día de Muertos en Misantla será diferente debido a la pandemia de covid-19. De ahí que se haya decidido colocar un cubrebocas azul a la gigantesca catrina. 

Día de Muertos: Montan catrina monumental en Veracruz

No obstante, el Ayuntamiento de Misantla invitó a la población a presenciar el encendido de la Catrina más grande de Veracruz el próximo sábado 24 de octubre a través de sus redes sociales oficiales, a fin de mantener la sana distancia.