Cuitláhuac García rompió en llanto al conmemorar el Día del Médico; el mandatario expresó su agradecimiento a los médicos "que no renunciaron a su ética profesional".

Con lágrimas en los ojos por el esfuerzo del personal de Salud, y la voz entrecortada por el trabajo de su hermano Xicoténcatl, así Cuitláhuac García Jiménez reconoció al personal médico de Veracruz con motivo del Día del Médico. 

El mandatario se expresó de esta manera en el evento organizado por el Gobierno de Veracruz, donde médicos del estado fueron reconocidos por estar en el frente de batalla contra el covid. 

Durante su discurso, García Jiménez destacó el dolor de familiares y pacientes que han atravesado por la enfermedad. 

Al tiempo que recordó el momento cuando su hermano, el médico neumólogo Xicoténcatl García Jiménez, se separó de su familia para sumarse a la lucha contra la pandemia. 

El gobernador lamentó la pérdida de vidas humanas, entre las que incluyó a familiares de quienes conforman su gabinete. 

Fue en ese momento que Cuitláhuac García reconoció que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, también contrajo la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2. 

Sin embargo, destacó que el funcionario continuó al frente de la batalla para combatir la contingencia sanitaria que ha provocado la muerte de 4 mil 813 personas en la entidad. 

¡Qué vivan los médicos que no renunciaron a su ética profesional en esta pandemia!, exclamó el Ejecutivo previo a la entrega de reconocimientos al personal de salud.