El senador morenista Joel Molina Ramírez falleció por covid-19, dio a conocer este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter.

Molina Ramírez fue trasladado a su estado natal para atenderse pero no resistió la enfermedad y falleció.

"Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal", publicó el presidente.

Aunque de acuerdo con E-Consulta, el senador por Tlaxcala presentó síntomas de la enfermedad desde el pasado jueves, Molina Ramírez tuiteó apenas ayer una felicitación a Mario Delgado tras resultar ganador de la encuesta para la presidencia del partido.

Joel Molina fue uno de los miembros fundadores de Morena, por lo que algunos compañeros de partido y del Senado ya externaron sus condolencias.

CONTAGIOS COVID EN EL SENADO

La Silla Rota recientemente publicó que hasta el pasado 22 de octubre, el Senado sumaba 160 casos positivos a covid-19 entre trabajadores y legisladores.

Asimismo, en un comunicado se informó que la Cámara realizaría a partir del 26 de octubre más pruebas al personal debido a la sospecha de que los legisladores se contagiaron en la sesión del martes 20 donde se eliminaron 109 fideicomisos públicos.

Con información de La Silla Rota