La tarde de este sábado 24 de octubre se reportó el deceso de un hombre en el cuartel Heriberto Jara Corona -mejor conocido como San José- quien había sido detenido pocos minutos antes por el delito de extorsión, esto en Xalapa. 

Los primeros informes apuntan que el hombre fue detenido en flagrancia luego de que los uniformados acudieran a auxiliar a la víctima de extorsión, además se le aseguró un auto color negro marca Audi.

El detenido y el auto fueron trasladados el Cuartel de Policía, lugar que a los pocos minutos fue cerrado, incluso para los trabajadores del lugar, tras el fallecimiento del hombre- Elementos de emergencia acudieron al cuartel pero no pudieron reanimarlo.

Se desconocen las causas por las que el individuo falleció, los elementos policíacos dieron aviso a la víctima de extorsión que el hombre “se les murió”.

El agraviado acusó que los uniformados intentaron que firmara un documento en blanco luego de comunicarle la muerte del hombre, a lo cual se negó.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes. 

Con información de Al Calor Político