Mediante las redes oficiales del Poder Judicial de Veracruz se informó que se busca la renuncia de Sofía Martínez Huerta, a quien el pleno del Tribunal Superior de Justicia revocó como presidenta.

Al respecto, los mensajes oficiales piden a los empleados no dejarse intimidar antes estas acciones, asegurando que la medida fue ilegal.

“En vista a los acontecimientos suscitados el pasado viernes 23 de octubre actual, respecto de la ilegal destitución de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, magistrada Sofía Martínez Huerta, se les informa a todos y cada uno de los compañeros que integran esta honorable institución, que con amenazas la directora de Administración, Joana Marlen Bautista, sus colaboradores y del ahora supuesto encargado de seguridad, pretenden obtener la renuncia irrevocable a su fuente de trabajo, violentando con ello sus garantías laborales, por lo que se les invita a no dejarse intimidar ni presionar para tal fin”.

Desde el viernes pasado, las redes oficiales del Poder Judicial señalaron que la salida de Martínez Huerta fue ilegal, pese a que el acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Posteriormente Martínez Huerta acusó ante medios nacionales que fue presionada para renunciar y el propio titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, le pidió su renuncia, a lo que se negó.

Por su parte, magistrados del Poder Judicial del Estado aseguran que es falso que Martínez Huerta siga teniendo la representatividad del Poder Judicial, como se difunde en las redes del Tribunal.