La entidad veracruzana acumula, al corte de este lunes 26 de octubre, 36 mil 708 casos positivos acumulados, mismos que se encuentran distribuidos en 206 municipios, así como 4 mil 838 decesos relacionados con la enfermedad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado, durante la actualización sobre el seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19) en la entidad.

El grupo de especialistas encabezado por el Secretario, Roberto Ramos Alor, detalló que a la fecha han sido estudiados 68 mil 527 casos en todo el estado, de los cuales 22 mil 768 resultaron negativos.
 
Sin embargo, recordó que los casos activos ascienden a 564 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas a lo largo de los últimos 14 días.
 
De igual forma, detalló que 28 mil 667 personas se han recuperado de la enfermedad y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud, aunque continúan en observación 3 mil 203 pacientes.

A su vez, recordó que hay 9 mil 051 casos que siguen en investigación, por lo que los especialistas exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias.

Reiteraron que este año la celebración de Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, deberá ser diferente para no contribuir a las aglomeraciones en los panteones. 

Aunque dichas medidas se deben implementar sin restar valor a la significativa fecha celebrada por los mexicanos.