Orizaba, Ver.- El féretro con el cuerpo de la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez, quien fuera asesinada junto con un acompañante en un poblado de Puebla por una turba que los señaló de pretender robarse a un niño, arribó en los primeros minutos de este miércoles a la funeraria donde sería velada.

Familiares y amigos de la profesionista esperaban que llegara a la sala 3 de Funerales La Paz, donde sería velada durante la noche.

 

 

Como se recordará, Martínez Velázquez se dirigía el pasado domingo hacia Nuevo León a visitar a sus hijas que estudian ahí cuando pasó por el poblado de San Nicolás Buenos Aires.

Fue en ese lugar donde ella y su acompañante fueron señalaron de pretender robarse a un menor de edad.

La profesionista y su acompañante fueron entonces atados a un poste y brutalmente golpeados, a consecuencia de lo cual el hombre murió en el lugar, mientras ella fue rescatada por elementos policíacos aún con vida, pero posteriormente murió debido a las lesiones causadas.

El ataque y la muerte de ambos fueron confirmados posteriormente por el gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Barbosa.

Por esos hechos, abogados de Orizaba expresaron su consternación y demandaron al gobernador de aquella entidad que se giren órdenes de aprehensión contra los asesinos y se haga justicia.

Miguel Ángel Salazar, presidente de la Barra de Abogados de Orizaba indicó que la abogada era conocida y apreciada en el gremio, una persona involucrada en causas humanitarias y una dama.