JAMAPA, VER.- La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada en la comunidad de Ixcoalco la mañana de este miércoles 11 de noviembre.

La noticia fue confirmada por funcionarios municipales, así como por el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político en el que militaba la edil.

Su cuerpo fue localizado en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro, de acuerdo con funcionarios municipales.

Florisel Ríos Delfín habría sido privada de la libertad en la misma carretera de acuerdo con un funcionario del Ayuntamiento, aunque por ahora se desconoce el momento en el que ocurrió este hecho.

A penas el 4 de noviembre, fueron detenidos dos funcionarios municipales –la Tesorera y el Director de Obras Públicas- por elementos de la Policía Ministerial por presuntos actos de corrupción.

Del mismo modo, la Fiscalía General del Estado confirmó que existía una orden de aprehensión pendiente en contra del expresidente del DIF y esposo de la alcaldesa, Fernando Hernández Terán, quien suma siete días prófugo de la justicia.

 

 

Políticos lamentan asesinato de Florisel Ríos

Tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos, politicos de Veracruz han expresado sus condolencias y condenaron el acto. 

El PRD escribió en su muro:

 

 

Fernando Yunes:

 

 

Indira Rosales:

 

 

Ángel Ávila:

 

 

Marlon Ramírez: