ORIZABA, VER.- Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en la zona centro fueron identificados por sus familiares luego del hallazgo de los cuerpos en hechos por separado.

Se trata de Emeterio Juárez Francisca, de 29 años y oriundo de Rafael Delgado quien fue encontrado sin vida la tarde del 15 de noviembre en la colonia San Isidro de Ixhuatlancillo, en los límites con Mariano Escobedo.

 

 

Este joven de oficio pintor había sido reportado como desaparecido por sus familiares luego de ser visto por última vez el pasado 28 de octubre.

Luego de conocer que había sido encontrando un cuerpo en el citado lugar, familiares de Emeterio Juárez acudieron al Semefo de Orizaba en donde lamentablemente lo identificaron.

El cuerpo del joven, quien fue asesinado, fue entregado a sus parientes, quienes lo velaron en su domicilio.

El otro cuerpo corresponde al de Juan Diego Sarmiento, joven de 25 años originario de Yanga, quien fue visto por última vez el pasado 10 de noviembre cuando se dirigía a su trabajo en el negocio Nachos Burguer pero nunca llegó.

 

 

Tras su desaparición sus familiares comenzaron a buscarlo y pidieron el apoyo a las autoridades.

Este 16 de noviembre, habitantes de la comunidad de Toluquilla, en Cuichapa, alertaron a los cuerpos policiacos sobre un cuerpo en las aguas del río Blanco cerca de Xúchiles.

Al acudir elementos de la policía municipal confirmaron el hallazgo y dieron parte a la Policía Ministerial de Tezonapa, así como a las autoridades de la Fiscalía.

El cuerpo fue levantado e identificado por los familiares como el de Juan Diego Sarmiento.

Se espera que los resultados necropsia permitan conocer las causas de la muerte de este joven.