​La empresa Corporativo Industrial Santa Lucrecia S. A. de C. V. incumplió con el plazo establecido para el mantenimiento del puente Coatzacoalcos I, lo cual comprende la sustitución de rejillas y reconstrucción de topes sísmicos.

A pesar de que este 17 de noviembre era la fecha límite para concluir la obra valuada en siete millones de pesos, la compañía continúa laborando.

Como consecuencia de lo anterior, los automovilistas tienen que lidiar diariamente con un congestionamiento que va desde el puente hasta el distribuidor con dirección a la central camionera, y de la caseta de cobro hasta la Terminal Marítima de Pajaritos, pues el paso es por un solo carril durante 15 minutos.

Por cada turno se calcula que transitan más de 200 vehículos entre autos compactos, camiones de carga, autobuses que trasladan al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), unidades pesadas, etc.

Los trabajos iniciaron a principios de octubre y tendrían que haber concluido el 17 de noviembre, según consta en los avisos preventivos enviados a los conductores por las autoridades municipales.

El costo asciende a siete millones de pesos, pagados con recursos propios del Gobierno de Veracruz.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz