Cosoleacaque, Ver.- Durante las primeras horas de este miércoles 25 de noviembre, un comando armado atentó contra el dirigente del Sindicato Unico de Trabajores Electricistas al Servicio de la República Mexicana (SUTERM), Sección 53 de Coatzacoalcos, Humberto Reyes Jiménez. Los presuntos delincuentes dispararon en contra de su domicilio particular ubicado en el municipio de Cosoleacaque.

Reportes indican que sujetos armados a bordo de camionetas particulares, se ubicaron sobre la calle Francisco I. Madero y descendieron para disparar en repetidas ocasiones, causando daños en la fachada principal.

El hecho generó alarma entre los habitantes de este sector, aunque no se reportan personas lesionadas.

Después del ataque arribaron elementos policiacos para acordonar el inmueble, sin que se supiera el paradero de los atacantes.

De acuerdo a Información recabada por este medio, las causas tienen que ver con las elecciones al interior del sindicato, donde Reyes Jiménez pretende reelegirse como Secretario General de la Sección 53.

El pasado 25 de septiembre la casa de Maritza "N", miembro activo de una planilla que aspira a la renovación de la misma sección, fue baleada por un comando armado en el Puerto de Coatzacoalcos.

Las autoridades ministeriales ya abrieron una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables directos.