Al retomar el trabajo de búsqueda y diálogo con colectivos de familiares de personas desaparecidas, la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, se reunió con familiares y confirmó que la búsqueda es una prioridad del organismo autónomo.

En la reunión, la segunda desde que inició la contingencia sanitaria, participaron representantes de Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Madres Luna de la Cuenca, Red de Madres Buscando Hijos, Solecito Veracruz, Solecito Xalapa, Solecito Cardel, Colectivo por la Paz Veracruz, Colectivo por la Paz Xalapa.

Así como Familiares Enlaces Xalapa, Familiares en Búsqueda María Herrera Poza Rica, Familiares en Búsqueda María Herrera Xalapa, Justicia y Dignidad Veracruz, Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos, Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz.

La funcionaria del organismo autónomo dio a conocer el avance en la integración de carpetas, trabajos de investigación, periciales y, de manera particular, de recuperación e identificación de restos humanos, apegados a los protocolos establecidos en la Ley General de Desaparición de Personas y supervisados por la Cruz Roja Internacional, y organismos de derechos humanos.

Durante el desarrollo de la sesión, cada uno de los integrantes de los Colectivos tuvo la oportunidad de exponer sus inquietudes, dudas y cuestionamientos respecto al trabajo del organismo autónomo.

También se informó sobre los proyectos que están por iniciar, como la construcción del Servicio Médico Forense en Nogales, que contará con un laboratorio de identificación humana, el cual permitirá avanzar en la identificación de restos humanos que son recuperados.