JALTIPAN, VER. - De al menos cuatro impactos de bala fue asesinada una joven identificada como Cristina Hernández Castillo, al momento en que trabajaba en el municipio de Jáltipan al sur de Veracruz. Su asesinato se registra en medio de una ola de crímenes que se registraron en diferentes municipios del sur de Veracruz durante la semana.

Reportes indican que Cristina, mujer trans de 26 años, se encontraba acarreando escombros en un domicilio particular de la calle Leandro Valle de la colonia San Miguel, cuando dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta.

 

Si son de poza rica o la región acudan, recuerden mañana es el día internacional de la remembranza Trans, es para conmemorar los casos de personas trans asesinadas por odio y prejuicios.

Publicado por Yazz Bustamante en Jueves, 19 de noviembre de 2020

 

Uno de ellos disparó en cuatro ocasiones por la espalda a la mujer, quien quedó tendida en el suelo, muriendo de forma instantánea. Tras el ataque los delincuentes huyeron en la misma unidad en la que llegaron, con rumbo desconocido.

Minutos después acudieron autoridades policías y de Servicios Periciales para levantar el cuerpo, de la joven conocida como "La Bimbo" y que fue identificada por sus familiares, toda vez que es habitante del mismo municipio.

Se dijo que Cristina pertenece a la población LGBTTTIQ del sur de Veracruz, aunque no se confirmó si su asesinato corresponde a un crimen de odio.

De enero a agosto, se han registrado 19 crímenes de odio en contra de integrantes de la comunidad LGBTTTI en el estado de Veracruz, que se ubica desde mayo en el primer lugar nacional, de acuerdo con el Observatorio de Crímenes de Odio.

Tan solo está semana se registraron siete asesinatos en municipios del sur de Veracruz: 4 en Coatzacoalcos, 1 Minatitlan, 1 Cosoleacaque y el ultimo en Jaltipan donde Cristina perdió la vida; con lo que de nueva cuenta se dispara este delito de alto Impacto en la región.