Ante la proximidad de la época decembrina y sus múltiples festividades, la Secretaría de Salud de Veracruz hizo un llamado a la población para evitar posadas, peregrinaciones o las tradicionales reuniones de Navidad y fin de año, ante el posible riesgo de contagio de covid-19.

Durante el informe epidemiológico de este 29 de noviembre, las autoridades sanitarias apelaron a la responsabilidad de la población para evitar aglomeraciones, pues reiteraron que el coronavirus sigue presente y la nueva normalidad exige mantener todas las medidas preventivas.

A su vez, la dependencia informó que el trabajo de Sanidad Internacional, dependiente de la Secretaría de Salud federal, en coordinación con los Servicios del Estado, ha permitido la detección oportuna de casos positivos a covid-19.

Ejemplo de lo anterior, aseguró la Secretaría, es que este sábado Veracruz fue notificado sobre un buque de carga, próximo a atracar en sus costas, con personas sintomáticas a bordo.

Salud aseguró que a dichas personas se les realizó la prueba PCR en su país, sin embargo, emprendieron el viaje antes de recibir los resultados.

Ante ello, el Departamento de Vigilancia Epidemiológica y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios atendió en altamar a la tripulación, evitando así un riesgo mayor a la población en tierra.

Cabe mencionar que, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, en Veracruz hay registro de 39 mil 710 casos positivos acumulados, de los cuales 462 son activos; a la fecha se han contabilizado 5 mil 628 defunciones causadas por la enfermedad.