Coatzacoalcos Ver.-  Una torre de energía eléctrica fue derribada por los fuertes vientos que generó el frente frío número 17, ocasionando el cierre de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo conocido como “Las Matas”, toda vez que los cables quedaron tensados y podrían caer otras torres.

 

Las autoridades recibieron el reporte después de las 15:00 horas, por lo que se trasladaron hacia el punto y cerraron la vialidad  en ambos carriles para evitar accidentes.

 

“Le pedimos a las personas que usen vìas alternas si vienen o salen de Coatzacoalcos, de acuerdo a lo que nos informa CFE, se espera que a las 18:00 horas concluyan los trabajos de remediación, por lo que habría paso”, indicó Luis Castro Mendizabal, coordinador regional de Protección Civil.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha confirmado si la ruptura de esta torre generó afectaciones en los municipios cercanos y tampoco ha dado detalles sobre como realizará los trabajos de remediación.

 

En las ultimas horas, las rachas de viento se han intensificado en el sur de Veracruz, lo que generó que la estructura de metal se doblara.

 

Como era de esperarse, este hecho tomó por sorpresa a los conductores que transitaban por esta vía, generando algunas filas de unidades, quienes no tuvieron otra opción más que dar la vuelta.

 

Se espera que después de las 18:00 horas, se restablezca la circulación en ambos carriles.