Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz acumula cinco mil 717 defunciones a causa del Covid-19 hasta la noche de este miércoles 2 de diciembre, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, los decesos se distribuyen en 185 municipios.

Hasta el corte de esta noche, el número de casos confirmados es de 39 mil 942 en 207 municipios. Este miércoles, las autoridades de salud detectaron 65 nuevos casos positivos.

Los casos activos ascendieron a 448 y representar mayor riesgo por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Ya son 32 mil cuatro las personas que recibieron el alta tras recuperarse de la enfermedad en alguna unidad del Sector Salud.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud del estado estudió a 77 mil 902 personas con posibles síntomas de coronavirus, de los cuales 27 mil 691 resultaron negativos.

La Secretaría de Salud estatal advirtió que los síntomas comunes en pacientes ambulatorios son diarrea, pérdida del olfato y gusto, dolor de estómago, conjuntivitis y vómito.

En pacientes hospitalizados, los síntomas más frecuentes son dificultad respiratoria, ataque al estado general, dolor de pecho y respiración rápida. 

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a continuar la lucha contra el coronavirus, para evitar posibles rebrotes de la enfermedad.