Veracruz, Ver.- Debido a la pandemia de covid-19 y la presencia de la temporada de influenza, el sacerdote de la iglesia de Santa Ana de Boca del Río confirmó que la tradicional bendición a los niños y niñas vestidos de “Juan Dieguitos” será virtual este 12 de diciembre.

"Vamos a tener restricciones pedimos que no traigan a los niños al templo por favor, el día 12 de diciembre no los traigan; la bendición de inditos será virtual", exhortó Cecilio Herrera, párroco de la iglesia.

Dijo que el Episcopado Mexicano dispuso que las medidas de salud y restricciones se sigan, por lo que la poblacion religiosa debe atender el llamado y no acudir a la celebración.

Adelantó que la iglesia permanecerá cerrada al público y que la liturgia se llevarán a cabo de forma virtual, a través internet, esto para evitar los contagios entre los feligreses.

Este año, varias celebraciones religiosas se llevaron a cabo de forma virtual o se cancelaron, debido a que contravienen las medidas de salud, en especial la de no realizar eventos masivos ni aglomeraciones.