La Subdirectora de Salud Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, exhortó a la población a no asistir a las inmediaciones de la Basílica de El Dique, con motivo de la fiesta católica en honor a la Virgen de Guadalupe. 

La funcionaria reconoció la coordinación entre instancias municipales y eclesiásticas para, en la medida de lo posible, evitar la concentración de personas entre las que se podrían dar casos de contagio de covid-19. 

Sin embargo, y debido a que algunas personas han optado por realizar la visita a la Basílica Menor, la encargada de Salud Municipal reiteró que "el mejor tributo que se puede dar, es privilegiar la salud y la vida de los pobladores".

Recordó que Xalapa, junto con otros 35 municipios veracruzanos, se mantiene en semáforo naranja con riesgo alto de contagio covid. 

Además de que la capital brinda atención médica a pacientes de al menos 33 municipios cercanos, lo que hace que la atención hospitalaria se encuentre por arriba de lo registrado en otras demarcaciones. 

Ante ello, reiteró el llamado a la ciudadanía para no relajar las medidas de prevención y sana distancia durante la temporada decembrina.