Veracruz, Ver.- La Guardia Nacional activó el “Operativo Diciembre” en el puerto de Veracruz y municipios aledaños para mantener vigilancia en carreteras federales.

De acuerdo con el inspector José Guadalupe Mandujano, se desplegaron 30 patrullas de la Guardia Nacional para resguardar a las familias ante la posibilidad de accidentes en carreteras.

En total, son 500 elementos de la Guardia Nacional los que se encuentran desplegados en carreteras de la entidad.

Los municipios donde estará presente la Guardia Nacional en carreteras son: Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Cardel y Palma Sola.

El “Operativo Diciembre” se mantendrá activado a partir de este domingo 13 de noviembre hasta el 6 de enero.
Según Mandujano, la corporación reforzará la vigilancia en tramos donde se presentan accidentes por las condiciones de la carretera o por situaciones de velocidad.

“Tenemos el punto del basurero, la carretera al ¡3 y medio, Paso del Toro, la autopista y a Palma Sola. Realmente son pocos los puntos porque nos hemos estado aplicando durante todo este año en bajar los índices de siniestralidad”, mencionó.

La Guardia Nacional cuenta el número 088 y aplicaciones móviles como GN Carreteras, medios en los cuales la población puede reportar accidentes o consultar cierres carreteros.