Veracruz, Ver.-El senador Julen Rementería del Puerto y el diputado local Juan Manuel Unanue Abascal compitieron por el rating al realizar sus informes de labores en redes sociales.


De manera simultánea, ambos funcionarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN) rindieron sus informes de labores en punto de las 18:00 horas de este lunes 14 de diciembre.


El senador de Veracruz por el PAN, Julen Rementería del Puerto, rindió su segundo informe de labores legislativas vía remota a través de Facebook.


La transmisión en vivo del senador fue compartida cerca de 280 veces por usuarios de las redes sociales, quienes en comentarios le mostraron sus simpatías.


El diputado local panista Juan Manuel Unanue también presentó su segundo informe de tareas legislativas a través de Facebook.


Aunque su transmisión en vivo duró sólo cerca de 14 minutos, fue compartida casi las mismas veces que el senador Rementería del Puerto.


Pese a que ambos militan en el mismo partido, representan a diversos grupos políticos, que incluso desataron disputas internas recientemente.


El senador encabeza el grupo político de la familia Rementería del Puerto, que presuntamente tiene diferencias con el grupo encabezado por la familia Yunes, del que se considera simpatizante a Juan Manuel Unanue.


Las diferencias entre los Rementería del Puerto y los Yunes se agudizaron desde la llegada de Joaquín Guzmán Avilés a la dirigencia del PAN en Veracruz.


En septiembre, se registró una “pelea” entre Julen Rementería y el alcalde Fernando Yunes Márquez, tras filtrarse una fotografía donde que se presume que el senador estaba en Casa Veracruz.


Una nueva disputa se presentó luego de que la regidora sexta del puerto de Veracruz, María del Rosario Vera Vela, destapó a Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la alcaldía.


El destape de Yunes Márquez despertó una disputa interna entre la dirigencia estatal y panistas afines al “Clan Yunes”, después de que Joaquín Guzmán Avilés dijo que la postulación del candidato a la gubernatura no sería posible.


Juan Manuel Unanue, María Josefina Gamboa e Indira Rosales argumentaron que la militancia será responsable de elegir a los candidatos del PAN para enfrentar el proceso electoral de 2021.