Sergio Cadena Martínez, dirigente del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) confirmó que ocho alcaldes del Sol Azteca han dado a conocer sus intenciones de solicitar licencia para buscar otros cargos de elección popular en las próximas elecciones.

 

“Son varios, ocho Alcaldes, de las cabeceras distritales que tenemos, las más importantes”, dijo.

 

Tras finalizar su participación en la sesión de instalación del proceso electoral 2020-2021, Sergio Cadena, indicó que los ediles tienen el derecho de buscar otros cargos. Quienes busquen solicitar licencia y separarse de su cargo actual, tiene hasta el próximo 4 de marzo del 2021.

Destacó que el PRD cuenta con una fuerza importante en la zona norte del estado y que sería ahí donde solicitarían abanderar con sus candidatos los distritos federales y locales.  

 

“Tenemos una fuerza importante, entonces ahí estamos pidiendo que los distritos tanto federales como locales pudiéramos participar, entonces no vamos proponiendo candidatos o solicitando distritos donde no tenemos fuerzas. Tihuatlán es un municipio que ya gobernamos, Poza Rica tenemos una fuerza importante, Papantla, toda esa zona, inclusive hasta Tuxpan”

 

También aprovechó la ocasión para mencionar la posibilidad de formar una alianza con el PRI y el PAN y señaló que se podrían seleccionar a los candidatos por medio de encuestas, donde los resultados de ellas se someterán, en el caso del PRD, a una mesa de candidaturas y posteriormente el Consejo Político Estatal es el que ratifica o desecha esas candidaturas si no están de acuerdo.