El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el llamado a secretarios de despacho y diputados locales a evitar celebraciones o convivios decembrinos, para evitar el riesgo de contagio por el virus Sars CoV-2.

En conferencia de prensa, recordó que quienes están en la función pública y la representación popular deben poner el ejemplo, por lo que les pidió respetar las recomendaciones del sector salud para evitar algún festejo o celebración que implique un riesgo de contagio de coronavirus.

García Jiménez mencionó que citó en su oficina a los secretarios de despacho para hacerles la recomendación de no hacer celebraciones entre el personal a su cargo.

En el caso de la foto que se circuló en medio de comunicación sobre la celebración de cumpleaños del titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, aclaró que sólo le llevaron un pastel.

Incluso, mencionó, le regalaron una piñata de “Matute”, luego de que el funcionario ejemplificó cuál es la función de los policías de proximidad con el personaje de la caricatura Don Gato y su Pandilla.

“Le entregaron un pastel en su escritorio, eso fue, sólo que le tomaron la fiesta cuando le iba a soplar, pero no se hizo estas pachangas que se acostumbraban, con luz y sonido, con la gente”.

Respecto del actuar de los legisladores locales, en especial, luego de que se publicó una foto en la que se vio a varios diputados locales en un restaurante donde es socio el panista Sergio Hernández, el mandatario refirió que se comunicó con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.
 
“Le transmití mi preocupación al presidente de la Jucopo sobre un evento en el que están los diputados y le dije que los exhortara, no he tenido oportunidad de hablar con la presidenta de la Mesa Directiva, pero estoy seguro de que, debieron hablar para mantener el exhorto a los diputados”. 

En el pasado García Jiménez ya había realizado un exhorto hacia los diputados, luego de que el legislador de Morena, José Magdaleno Rosales, difundió un video del festejo de XV años de su hija, al que sólo asistieron 100 invitados.