Pese a la pandemia de Covid-19, habitantes del municipio de Boca del Río podrán acudir al malecón para presenciar el primer amanecer de 2021, como tradicionalmente lo hacen cada año.
De acuerdo con Andrés Escalera, director de Protección Civil de Boca del Río, las autoridades decidieron no prohibir la tradición.
Según sus declaraciones, se montará vigilancia para pedir que los habitantes porten cubrebocas y que las familias guarden la sana distancia entre una y otra.
Las autoridades boqueñas ya cuenta con un operativo para retirar del malecón a las personas que acudan a observar el amanecer.
Conforme con Escalera Pavón, se aplicará el operativo “Barredora” para retirar a los ciudadanos que acudan al boulevard para celebrar el nuevo amanecer.
El operativo será realizado en coordinación con elementos de Seguridad Pública, Tránsito y trabajadores de Limpia Pública.
Anteriormente, el operativo para retirar a las personas del malecón y dejar limpia el área era conocido como “Nuevo Amanecer”.
Dicho operativo es implementado por las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río cada 1 de enero, al término de las fiestas de Año Nuevo.