De acuerdo con el mapa más reciente del semáforo epidemiológico de los municipios de Veracruz, son 11 las localidades que se mantienen en verde, sin embargo, los municipios de la zona conurbada se mantienen en naranja y amarillo.

Debido a que la ciudad de Veracruz se mantiene como el principal foco rojo de contagios en el estado, el mapa indica el nivel de riesgo epidemiológico marca a los municipios aledaños al el Puerto con el color del riesgo alto y medio de contagio.

Con excepción de Boca del Río, Medellín, Alvarado y Manlio Fabio Altamirano, que pasan al color amarillo, de riego medio, Veracruz, La Antigua y Paso de Ovejas continúa en color naranja, por lo que se mantienen las restricciones de este color.

Cabe recordar que en el color naranja, únicamente las actividades esenciales se mantienen al 100 por ciento, mientras que las estratégicas deben reducir al 75 por ciento, y los servicios no esenciales se mantienen al 50 por cinento.

Asimismo, los eventos masivos se deben suspender en color naranja, mientras que los municipios de color amarillo los pueden realizar con 50 por ciento de aforo, además con sana distancia.

Esto último es importante ya que al aproximarse las fiestas de fin de año, el tradicional amanecer en el bulevar concentra a una gran parte de la ciudad en la banqueta y las plazas del bulevar Ávila Camacho, además de en las playas.

Esto convierte a la tradición jarocha en un riesgo sanitario para toda la población, debido a que familias enteras todas las colonias de la zona conurbada acuden al bulevar costero para festejar el año nuevo.